Gabinete de Turismo
Sobre Nosotros
El Gabinete de Turismo (GTUR) es una estructura organizada que forma parte de la Asociación Douro Alliance, que tiene como objetivos el refuerzo de la capacidad de cooperación institucional en el sector turístico, la consolidación y mejora de la imagen de la región y la potenciación de la oferta existente.
El GTUR se presenta como estructura fundamental para alcanzar los objetivos de cooperación definidos en el Programa Estratégico de Douro Alliance, en particular, reforzar al potencial económico de tipo territorial y desarrollar una política de imagen y de promoción común, convirtiendo el sector turístico en piedra angular del desarrollo socioeconómico de la región. La utilización de un fuerte componente de innovación aliado a nuevas tecnologías también contribuye a los objetivos estratégicos definidos en las dos medidas del Eje Estratégico IV: (1) estimular la conversión económica, la diversificación y las redes de innovación y, además, (2) garantizar la utilización de las TIC para la innovación. 

Objetivos

 Este proyecto pretende reforzar la capacidad de cooperación institucional en el sector turístico, consolidar y mejorar el atractivo de la región y potenciar la oferta existente. Estos objetivos se alcanzarán mediante la creación de una estructura de promoción de imagen y captación de inversión en el sector turístico. 


Objetivos específicos

 El GTUR presenta como objetivos específicos:

El aumento de la competitividad de la región, con respecto a otras, en la captación de visitantes y de inversión en el sector. 
La creación de más y mejor información sobre la oferta turística disponible en el territorio de la red, contribuyendo así a un mejor servicio al turista. Esta información y su divulgación, así como las acciones de promoción asociadas, contribuirán al aumento de la competitividad de las empresas existentes y a potenciar la aparición de nuevas empresas/servicios. El uso de nuevas tecnologías y/o contenidos con información turística, asociado a la localización y/o navegación GPS, también creará oportunidades de negocios en el sector para nuevos servicios y contenidos. 
Dar visibilidad a todos los integrantes de la cadena productiva del turismo local. 
Sensibilizar a los intervinientes para que trabajen en colaboración, formando una red de relaciones profesionales que culmine en el fomento de los productos y servicios turísticos ofrecidos por todos ellos.