Museo de Lamego

Añadir Mytrip
Participación
Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego Museu de Lamego
41.097230196550676
-7.806150579498308

Museo de Lamego

El museo se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Lamego, en el antiguo Palacio Episcopal, mandado reconstruir por D. Manuel de Vasconcelos Pereira, obispo de Lamego entre 1773 y 1786. El edificio cautiva por su sencilla fachada​...

Dirección de inicio
Días de Operación
Cerrada al público en lunes y festivos 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo, 8 septiembre y 25 de diciembre
Descuentos
50% de descuento: 
  • Billete Senior (mayor que o igual a 65) (1) 
  • Tarjeta Joven soporte (1) 
  • Portadora de los Estudiantes (1)
  • Familia grande (2 adultos + niños) (2) 
  • Billete familiar (> 4 elementos) (1) 

 Observaciones: 

(1) por la evidencia documental. 
(2) por la evidencia documental emitido por la Asociación Portuguesa de Familias Numerosas.
Exenciones
  • 1er domingo de cada mes (visitas individuales o grupos de hasta 12, inclusive) 
  • Escuela de entradas (Visitas a la Escuela) (2) 
  • Los maestros que acompañan la visita (2)
  • Billete de los niños (hasta 12 años inclusive) (1) 
  • Portador de ICOMOS Tarjetas, MPOA, el ICOM (1)
  • Desempleado (1) 
  • profesionales | Los investigadores (3) 
  • Periodistas (3) 

Exposiciones temporales u otros eventos sujetos a las listas de precios específicas definidas caso por caso y den a conocer en el momento de la realización.

Observaciones: 

(1) por la evidencia documental. 
(2) visitas sujetas a cita previa. (3) En el ejercicio de sus funciones.
Presentación 

El museo se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Lamego, en el antiguo Palacio Episcopal, mandado reconstruir por D. Manuel de Vasconcelos Pereira, obispo de Lamego entre 1773 y 1786. El edificio cautiva por su sencilla fachada, típica del barroco provincial, poco dado a las efusiones plásticas tan en boga en aquel momento, pero no renuncia a una equilibrada grandiosidad, compatible con la dignidad eclesial de su inquilino. El pórtico del s. XVIII, de una elegancia contenida, exhibe en su parte superior el escudo de armas de su reconstructor, flanqueado por un cuerpo de ventanas sobriamente decoradas, que se prolongan, en la parte superior, en los balcones con balaústres, al estilo de la época.
 
La característica más destacada de la colección del Museo de Lamego es, sin duda, su eclecticismo, a semejanza de lo que sucede en la mayoría de los museos de la misma época. El conjunto primitivo de mobiliario, tapicerías, escultura y pintura, que ya se encontraba en el palacio, se complementó con orfebrería, paramentos, capillas y respectivas esculturas provenientes del desaparecido Convento das Chagas de Lamego, al que se sumó el acervo arqueológico que Ayuntamiento y particulares cedieron al museo. Cronológicamente y desde el punto de vista estilístico, esta colección pertenece, principalmente, al siglo XVIII, aunque, en su conjunto, abarca un amplio periodo que va desde el siglo I a la actualidad y en el cual destaca especialmente el periodo renacentista, en el que los tapices flamencos y la pintura de Vasco Fernandes se convierten en el emblema del museo.
 
El Museo de Lamego constituye una importante referencia artística y patrimonial en el panorama regional, portugués e, incluso internacional, por la excelencia y singularidad de algunas de las obras de arte que exhibe. En su exposición permanente cuenta, actualmente, con secciones de pintura (siglos XVI a XVIII), escultura (siglos XIII, XIV, XVII y XVIII), orfebrería (siglos XV a XX), cerámica y azulejería (siglos XVI a XX), arqueología (romana, medieval y barroca), capillas y altares (siglos XVII y XVIII), vehículos (siglos XVIII y XIX) y mobiliario (siglos XVII a XIX).

Horarios/Precios 

Horario: 10:00 - 18:00


Entrada General - 3€


Venta de entradas Visitas Guiadas: 
Las visitas guiadas tienen un recargo del 50% en el billete.
Contactos 
Propietario/Responsible
Direção Regional de Cultura do Norte
Residencia
Largo de Camões
5100-147 Lamego
Teléfono
+351 254600230
Latitud
41.097230196550676
Longitud
-7.806150579498308