Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela

Añadir Mytrip
Participación
Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela
41.137764954179964
-7.801279687927263

Laura Valente Regueiro, Lda. – Quinta da Casa Amarela

Quinta da Casa Amarela es una empresa familiar, situada en la margen izquierda del río Duero, a medio camino entre las ciudades de Régua y Lamego, en el corazón de la región demarcada más antigua del mundo, la de Douro, en una zona catalogada​...

Dirección de inicio
Principales Productos
Vinos de Oporto:
  • Tawny 10 Años: Es un Oporto tradicional de quinta, de cantidad limitada, vinificado en lagar, envejecido en el Duero y conservado en madera hasta el momento de su embotellado. Todo el talento en la creación de este vino radica en la sutileza de la asociación de diferentes cosechas, con el fin de conseguir un equilibrio armonioso.
  • Oporto blanco: Se elabora a partir de las variedades tradicionales del Duero, principalmente Viosinho, Malvasía fina y Códega. Las uvas se empiezan a recoger a finales de septiembre y se vinifican en lagares, donde se fermentan y se pisan a pie. De color dorado, elegante y con aromas a frutas tropicales, se convierte en un vino muy agradable y goloso.
  • Oporto Ruby: Este Oporto muestra una gran estructura con intensos aromas a fruta fresca y suaves taninos. Suave y redondo en la boca, está listo para su consumo ahora o en los próximos años.

Vinos con denominación de origen controlada (DOC):
  • Douro Blanco Selection: Vino elaborado con las variedades de Malvasía Fina, Viosinho y Rabigato. Vinificado en cuba de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 15 ºC. El resto se fermenta en barricas nuevas de roble francés de 225 l con tres meses más de batonnage.
  • DOC Douro tinto 2010: Un vino que expresa toda su verdad. Elaborado con las variedades Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Barroca y Tinta Amarela, es un vino en el que el equilibrio supone un constante desafío.
  • DOC Douro tinto reserva 2009: Este vino tinto de reserva está elaborado con uvas procedentes de viñedos de más de 60 años. Se trata de un vino de color rubí, con un aroma profundo a frutos rojos, donde el roble francés se integra en perfecta armonía, aportándole una gran complejidad.
  • DOC Douro tinto grande reserva 2009: Un vino diseñado con un profundo rigor en la selección de los mejores lotes del año, donde la mano del hombre, unida a las excelentes condiciones productivas, dio lugar a un vino de gran carácter aromático en boca, rica y densa, con buena presencia de notas a tostada fina de barrica que certifican el elevado potencial de envejecimiento. Un vino difícil de olvidar.

 

Actividad

Diménsion de Grupo

Tiempo de Actividad

Visita guiada a las instalaciones

1 a 50 pax

30 min  

Visita guiada a los viñedos

1 a 50 pax

15 min  

Pruebas de vinos

1 a 50 pax

30  

Pruebas de Aceites

1 a 50 pax

15 min  

Cursos de vino

1 a 50 pax

1h  

Presentación 

Quinta da Casa Amarela es una empresa familiar, situada en la margen izquierda del río Duero, a medio camino entre las ciudades de Régua y Lamego, en el corazón de la región demarcada más antigua del mundo, la de Douro, en una zona catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pertenece a la misma familia desde el año 1885. La vivienda, reconstruida y ampliada en el primer cuarto de este siglo, da nombre a la propiedad debido al color amarillo en el que está pintada.  

La Quinta continúa las tradiciones centenarias de la región en el arte de la buena producción de vino de Oporto y de vino con denominación de origen Douro. De hecho, la Quinta respeta las tradiciones. Este respeto comienza ya en la viña, con una edad media superior a 45 años, instalada en bancales soportados por muros de piedra y cuya plantación acompaña las curvas de nivel.

Durante su producción, el vino de Oporto se retira del lagar y se pone en toneles de madera de castaño, en los que, al añadir el aguardiente vínico, se interrumpe la fermentación. A continuación se deja envejecer de forma natural a lo largo de los años. El “Porto Tawny 10 Anos Qta. da Casa Amarela” se lanzó en 1994 y su calidad ha sido distinguida en varios concursos internacionales, además de haber recibido a lo largo de este tiempo varias medallas de oro.

Además del Oporto de 10 años, la Quinta también produce un Oporto Ruby Reserva y un Oporto Blanco. La capacidad máxima por grupo es de 50 personas. La QCA recibe a cerca de 2.000 personas al año. En 2006, la Quinta fue distinguida con el Premio de Excelencia "Enoturismo del Año" en Portugal, que entrega la Revista de Vinhos.

 

Horarios/Precios 

Todo el año.: 10h00 - 132h00 / 15h00 - 19h00.
Programación previa para grupos

Contactos 
Propietario/Responsible
Laura Regueiro / Gil Regueiro
Residencia
Qta.da Casa Amarela
Riobom
5100-421 Lamego
Teléfono
+351 254 666 200
Celular
+351 962 621 661
Fax
+351 254 665 209
Latitud
41.137764954179964
Longitud
-7.801279687927263